La transformación comienza con un cambio de mentalidad. Los líderes preparados para el futuro son aquellos equipados con las habilidades, herramientas y modelos mentales necesarios para provocar y sostener iniciativas que ayuden a su organización a avanzar hacia adelante y ver las circunstancias actuales como oportunidades de mejora y reinvención.

En un mundo global, con abundancia de recursos y acceso ilimitado a las tecnologías, el capital humano es la mayor ventaja competitiva que pueden tener las personas, las organizaciones y los países. 

¿Y tú, estás preparado para el futuro?


TRAYECTORIA ABIERTA

Esta trayectoria está disponible para tomadores de decisiones que quieren desarrollar habilidades de liderazgo en escenarios de transformación digital basados en el aprovechamiento de tecnología exponenciales en un modelo que busca alinear proyecto de vida y desarrollo profesional.

MÓDULO 1

Master Class - Singularity University Core Curriculum. Introducción al pensamiento exponential

Exploraremos el modelo de pensamiento exponencial de Singularity University, que se sustenta en la manera en que las tecnologías se han desarrollado en la era digital, y las implicaciones que estas tienen en la sociedad y los negocios al desarrollar en los líderes habilidades de pensamiento sistémico para la innovación y disrupción.

MÓDULO 2

Exponential Tech Topic - Inteligencia Artificial

La inteligencia Artificial es una de las tecnologías con mayor potencial de crecimiento dentro de las industrias. Mediante un taller práctico que busca explorar el uso estratégico de esta tecnología, conoceremos casos concretos de aplicación en el contexto LATAM, dimensiones éticas y requisitos para su puesta en marcha.

MÓDULO 3

Singularity University Core Curriculum - Redefiniendo nuestro PTM y PTP

La transformación comienza con un cambio de mentalidad. En esta sesión abordaremos y redefiniremos dos propósitos de crecimiento exponencial; la razón de ser de la organización (Propósito de Transformación Masivo), y nuestra propia razón de ser (Propósito de Transformación Personal). Para definir estos dos propósitos, abordaremos diferentes metodologías con ejemplos reales, e indagaremos cómo complementan nuestros modelos mentales de pensamiento exponencial.

MÓDULO 4

Exponential Tech Topic - Realidades Inmersivas (VR/AR/MX/XR)

La economía del low touch nos ha llevado a una redefinición de las relaciones sociales y ha sembrado la necesidad de construir nuevos escenarios de contacto entre empleados, clientes y aliados. En este módulo exploraremos cómo esta tecnología hace posible crear (y recrear) entornos de empatía en universos virtuales, y qué condiciones facilitan su adopción en entornos organizacionales para lograr ese salto “leapfrog” hacia el liderazgo tecnológico.

MÓDULO 5

Singularity University Core Curriculum - Prospección de futuros

Cambio significa oportunidades de transformación en lo personal, a nivel de organizaciones y los negocios. Indagaremos sobre las señales latentes que marcan el mundo post Covid-19 y su impacto en las nuevas relaciones personales y laborales. La clave para los tomadores de decisión y emprendedores, estará en generar herramientas y modelos mentales que les permitan anticiparse a escenarios futuros donde podrán identificar y traer al presente oportunidades emergentes de disrupción. En el proceso analizaremos también qué tendencias y tecnologías nos permitirán apalancar dicha idea o solución para volverla escalable y exponencial en el tiempo.

MÓDULO 6

Singularity University Core Curriculum. Organizaciones Exponenciales

¡Abordaremos los modelos de organizaciones exponenciales propios del mundo digital aplicados al contexto actual, oportunidades de disrupción  complementarias y condiciones de habilitación para que se materialicen las estructuras organizacionales, sus roles y la cultura.

¿Qué podrás llevarte del programa?

Conocimiento del modelo de pensamiento exponencial y disruptivo de Singularity University

Desarrollamos habilidades de liderazgo a partir del conocimiento y la interacción entre pares

Conocimiento de tendencias a partir de la inmersión en tecnologías exponenciales

Prospección de escenarios futuros

Desarrollo de estrategias y definición de propósitos transformadores

Organizaciones y modelos de negocios exponenciales

Esta trayectoria está disponible para emprendedores y equipos de innovación corporativa que cuentan con un prototipo mínimo viable o quieren diseñar soluciones exponenciales que puedan competir en mercados internacionales.

MÓDULO 1

Misiones Moonshot & PTM

En esta etapa cero del programa, se define el Propósito de Transformación Masiva de la organización, los retos ambiciosos (Moonshots) que se deben solucionar para cumplir dicho propósito, y los retos iniciales (terrestres) con los que se iniciará este viaje de Prototipado 10x.

MÓDULO 2

Inspiria - Inmersión en tecnologías exponenciales

Espacio de inspiración en el que los asistentes podrán descubrir el potencial oculto de las tecnologías exponenciales y ver cómo pueden adaptarlas en la solución de sus retos. En este taller buscamos empoderar a los líderes para que pierdan el miedo a usar tecnologías en la solución de sus retos. Se desarrollarán también actividades para fortalecer las habilidades blandas.

MÓDULO 3

Empatika - Entender & Empatizar

Esta etapa consiste en entender el problema, los usuarios y las tendencias tecnológicas. El objetivo es reunir toda la información posible que permita encontrar necesidades insatisfechas e insights de los consumidores en esta época cambiante y de incertidumbre.

MÓDULO 4

Definitia - Definir & Prospectar

Se organiza, procesa y analiza la información recolectada para definir la oportunidad de innovación. Una vez definida dicha oportunidad, se exploran nuevas tecnologías y tendencias para visualizar escenarios futuros de cómo el problema y el usuario irá evolucionando en el tiempo.

MÓDULO 5

Ideo X - Ideación y Filtro 10x

Se generan dos tipos de ideas; unas ideas para solucionar retos futuros, y otras para definir la idea inicial con la que vamos a solucionar nuestro reto actual. Se tendrán en cuenta tendencias actuales del mercado y tecnologías exponenciales.

MÓDULO 6

MDN - Modelos de Negocio

En esta etapa se define el modelo de negocio de las ideas 10x seleccionadas, y todos los elementos que van a estructurar y a darle valor al usuario final. Se analizarán los canales, oferta de valor, estructura de costos, modelo de ingresos, alianzas y recursos clave, perfil del usuario final y los pasos siguientes para evolucionar dicha idea.

MÓDULO 7

Alpha&Beta - Prototipos Alfa & Beta

Se enseñan metodologías para iterar soluciones a bajo costo y así validar la oferta de valor y reducir el riesgo del “go-to-market”. Se explicará la diferencia entre un prototipo Alfa y Beta, un MVP, y las características y atributos que se validan en cada etapa.

MÓDULO 8

Base B - Pitch de Ventas

En la última etapa del programa, se enseñarán buenas prácticas de comunicaciones efectivas, de presentación en público y de estructuración de negocios para que el participante tenga todas las herramientas para presentar su idea final frente a inversionistas y jurados especiales. Este módulo se enfoca en la presentación de proyectos de carácter exponencial.

¿Qué podrás llevarte del programa?

Generación de ideas bajo el modelo de mentalidad exponencial de Singularity University

Revisión de la estrategia de negocio central, que en el lenguaje de SU se traduce en el Propósito de Transformación Masivo

Inmersión en tecnologías exponenciales para inspirarse y conocer el potencial de disrupción que tienen en diferentes industrias

Aplicación de metodologías ágiles que permitirán iterar mejor las soluciones a bajo costo

Creación de modelos de negocio exponenciales

Enriquecimiento de habilidades de presentaciones efectivas en formatos tipo Shark Tank

Acceso a mentorías y acompañamiento constante durante las diferentes etapas del programa

 

Esta trayectoria le permite a los participantes experimentar y conocer de manera práctica el potencial de uso y de disrupción de algunas de las tecnologías exponenciales adoptadas actualmente en entornos organizacionales. Las sesiones están diseñadas para que no requieran conocimiento técnico y permitan que el participante entienda a nivel de negocio para qué sirven las tecnologías y cómo utilizarlas.

Esta trayectoria está disponible para emprendedores y equipos de innovación corporativa que cuentan con un prototipo, Producto Mínimo Viable o que quieran diseñar soluciones exponenciales para mercados escalables y digitales.

Estructura: 8 módulos + 9 office hours entre módulos
Duración: 2 meses (1 sesión semanal)
Intensidad: 33 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Descargar Brochure

Ofrecer a los tomadores de decisión del sector educativo K-12 (rectores coordinadores académicos, directivos del sector público, gremios y asociaciones) una comprensión general de las tecnologías exponenciales y su potencial de transformación en relación con los principales retos que significan materializar el derecho a la educación desde una visión integral del ser humano.

Estructura: 6 módulos
Duración: 1 mes y medio (1 sesión semanal)
Intensidad: 18 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Ofrecer a los tomadores de decisión del sector salud (entidades prestadoras de servicios de salud, aseguradoras, startups, universidades y centros de investigación) una comprensión general de las tecnologías exponenciales y su potencial de transformación en relación con soluciones de los principales retos que significan materializar el derecho a la salud desde una visión integral del ser humano.

Estructura: 6 módulos + 3 sesiones de trabajo entre módulos
Duración: 1 mes y medio (1 sesión semanal)
Intensidad: 21 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Esta trayectoria tiene como objetivo profundizar en los principales disruptores del mercado financiero. Abarcando casos de Fintechs, Neo bancos, descentralización del dinero (Blockchain), entre otros.

Estructura: 6 módulos
Duración: 1 mes y medio (1 sesión semanal)
Intensidad: 18 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Esta trayectoria está disponible para líderes y tomadores de decisiones que quieran adentrarse al fascinante universo de las tecnologías exponenciales, y entender de manera práctica su potencial de uso estratégico en el desarrollo de nuevas y mejores oportunidades de disrupción dentro de las personas y organizaciones.

Estructura: 5 módulos
Duración: 1 mes y medio (1 sesión semanal)
Intensidad: 15 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Descargar Brochure

Esta trayectoria está disponible para tomadores de decisiones que quieran desarrollar habilidades de liderazgo a partir del conocimiento y la interacción entre pares de diferentes nacionalidades y perfiles. Se propician espacios de convergencia y de transformación digital, basados en el aprovechamiento de las tecnología exponenciales, en un modelo que busca alinear proyecto de vida y desarrollo profesional.

Estructura: 6 módulos + 2 office hours entre módulos
Duración: 1 mes y medio (1 sesión semanal)
Intensidad: 20 horas (cada sesión es de 3 horas)
Modalidad: Virtual

Certificación de SingularityU Colombia

Quiero más información

Descargar Brochure